2.000 kilos de frambuesas Pazo de Vilane

Este año la recogida de la frambuesa llegó más tarde de lo habitual. La primavera llegó en mayo-junio y en julio y agosto tuvimos un verano atípico en Galicia, con demasiado calor. Pese al reto meteorológico, hemos conseguido unas frambuesas de gran calidad. ¡Algunas de ellas parecen fresasLa tarea se prolongará durante todo el mes de septiembre. El objetivo es recoger cada fruto, hasta sumar aproximadamente 2.000 kilos, en su punto justo de maduración.

Si os fijáis en la primera foto, podéis ver distintos colores en todo el campo de frambuesos – planta de flor blanca y cuyo fruto es la frambuesa -: blanco, amarillo, rojo… ¿Sabéis por qué? En una misma planta podemos ver un fruto aún en flor y otro listo para ser recogido. Por eso, la tarea de la recogida de frambuesas se prolonga durante un mes aproximadamente.

En Pazo de Vilane siempre presumimos de recoger los frutos que usamos para elaborar nuestras mermeladas artesanales, en el punto justo de maduración. ¿Queréis que os lo demostremos? Atentos al siguiente vídeo.

La mermelada artesanal de frambuesa de Pazo de Vilane contiene el mayor porcentaje de fruta del mercado (80%). Es perfecta para las tostadas del desayuno o para combinar con patés, quesos y yogures.

Recogidos los arándanos y las frambuesas preguntamos, ¿con cuál de nuestras mermeladas os quedáis?